miércoles, 28 de julio de 2010

Este Viernes 30 de Julio el Poeta René Silva Catalán


RENÉ SILVA CATALÁN (1971 - ).Escritor, egresado de la carrera de publicidad con mención en Creatividad (Redactor Creativo) de la Universidad de Santiago de Chile. Nacido en la ciudad de Santiago, vive en Paine y se relaciona con el mundo literario de la ciudad de San Bernardo. Participó en el Taller Literario del escritor Nain Nómez, en la Universidad de Santiago, luego en el Taller de la Academia de Letras de San Bernardo, con los escritores Yuri Pérez, Úrsula Starke y Claudia Kennedy. Hoy es Vice-Presidente de este Centro Cultural. Ha participado en lecturas dentro y fuera de Santiago, publicado en revistas de papel y en Internet. Ha participado en clínicas literarias y como jurado de Concursos Literarios Comunales y como organizador y productor de eventos culturales. Su primer poemario se tiene por nombre “Anatemas”.


Fragmento del texto leído en el lanzamiento de Anatemas de René Silva Catalán, el 15 de enro de 2010, en Balmaceda 1215:
El Anatemas de René Silva Catalán (San Bernardo, 1971), poniéndolo dentro de una clasificación simple sería la de un libro religioso, principalmente por todos los signos y códigos que usa, que no sólo son en base a las mitologías judeocristianas, como se concibe lo religioso desde este lado del mundo, sino que apela a algo más alto y universal, como el logo que timbra la portada que es la bóveda celeste y la s acostada que simboliza al Dios Único, o en los nombres y símbolos de los dos capítulos del libro Ignea Natura y Renovarum Integra, de los cuales son demasiado complejo explicar por lo que no voy a ahondar en detalles. Pero solo por dar ejemplos, la traducción de los dos capítulos sería “El fuego natural renueva a una nueva vida”, además de que las iniciales de los dos capítulos (Ignea Natura y Renovarum Integra) forman la palabra INRI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario